Sistema de juegos escénicos para el desarrollo del teatro escolar con escolares de quinto grado, enla escuela primaria josé de la luz y caballero del municipio Martí.
Zusammenfassung
La escuela en Cuba se propone alcanzar una mayor efectividad en la
educación y desarrollo de la personalidad integral de los escolares. Entre las
transformaciones efectuadas para lograrlo está la creación del Programa de
Instructores de Arte junto a los talleres de apreciación-creación de teatro.
Para una buena realización de este trabajo la autora de la presente
investigación propuso un sistema de juegos escénicos con el objetivo de
contribuir al desarrollo del Teatro Escolar con escolares de quinto grado de la
escuela primaria José de la Luz y Caballero, en el municipio de Martí. En dicho
trabajo se utilizaron diferentes métodos teóricos y empíricos, además el trabajo
cuenta con dos capítulos, el capitulo1 dedicado a los, fundamentos teóricos
que sustentan el desarrollo del Teatro Escolar con escolares de la Educación
Primaria, y el capitulo2, juegos escénicos que contribuyan al desarrollo del
Teatro Escolar con escolares de la Educación Primaria.
Los juegos escénicos considerados con un sentido didáctico-pedagógico son
recursos metodológicos de gran influencia formativa a la vez a que contribuyen
a armonizar y consolidar las transformaciones que deben ocurrir en el quehacer
de los escolares.