Construcción de textos argumentativos escritos en la asignatura Lengua Española en quinto grado de la Escuela Primaria ¨Félix Ricardo López Medina ¨ del municipio Unión de Reyes.
Resumen
En la presente investigación la autora reconoce la importancia del proceso de construcción
de textos en la asignatura Lengua Española en la Educación Primaria y dirige el trabajo
particularmente a la solución del problema científico ¿Cómo contribuir al proceso de
enseñanza – aprendizaje de la construcción de textos argumentativos escritos en la
asignatura Lengua Española en quinto grado de la Escuela Primaria Félix Ricardo López
Medina? Para lo que se propone la utilización de un sistema de actividades didácticas.
Sobre la base de una consecuente aplicación de los métodos teóricos y empíricos de la
ciencia, se determinaron los fundamentos teóricos que sustentan el objeto de investigación,
se estructuró, aplicó y tabuló el diagnóstico que develó el estado actual problema de
investigación asumido y se conformó el resultado principal del informe escrito, un sistema de
actividades didácticas encaminadas a este fin.