Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndreu Alfonso, Anayrelis
dc.date.accessioned2023-01-23T16:50:33Z
dc.date.available2023-01-23T16:50:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAndreu Alfonso, A. (2020). El aprendizaje de la geometría a través de las técnicas de dinámica grupal. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1003
dc.description.abstractLos contenidos geométricos como una de las áreas de la Matemática ofrecen innumerables posibilidades para el desarrollo del pensamiento lógico deductivo, de las capacidades intelectuales, de la dependencia cognoscitiva y en la interpretación del mundo que nos rodea, preparando a los educandos para la vida. La investigación tiene como objetivo diseñar técnicas de dinámica grupal para el tratamiento de los contenidos geométricos en el primer grado. La propuesta responde a las necesidades reales de los alumnos, las vías utilizadas están acorde a las características psicopedagógicas de los alumnos, se ofrecen diversos procedimientos lúdicos que constituyen herramientas para el trabajo en el primer grado, respondiendo a una de las transformaciones a las cuales se enfrenta hoy la escuela cubana, que es la enseñanza de la geometría. El resultado alcanzado expresa su valor pedagógico ya que se logra, una mayor motivación por el aprendizaje de la geometría con el empleo de diferentes técnicas dinámicas grupal , logrando una transformación en los alumnos de primer grado, que manifiestan una mayor independencia cognoscitiva y creatividad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad De Educación.es
dc.subjectgeometríaes
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectmatemáticases
dc.titleEl aprendizaje de la geometría a través de las técnicas de dinámica grupal.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem