Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión de textos científicos mediante la asignatura lengua española en 4to grado de la educación primaria.
dc.contributor.author | Cardoso Pillo, Betsy Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T16:38:00Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T16:38:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Cardoso Pillo, B. M. (2020). La comprensión de textos científicos mediante la asignatura lengua española en 4to grado de la educación primaria. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1000 | |
dc.description.abstract | La lectura y su comprensión ha sido objeto de estudio desde varias ciencias. Es por ello que el objetivo de la investigación se dirige a diseñar un sistema de actividades didácticas para la comprensión de textos científicos, para resolver el problema científico ¿Cómo contribuir a la compresión de textos científicos mediante la asignatura Lengua Española, en los escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria "Desembarco del Granma” del municipio Matanzas? La determinación de los fundamentos teóricos a partir de los métodos, históricológico, analítico-sintéticos, inductivo-deductivo y la modelación, así como las indagaciones empíricas realizadas mediante la revisión de documentos, prueba pedagógica y entrevistas, justifican la realización de esta investigación. Las transformaciones logradas en la comprensión de textos científicos evidencian la factibilidad de la propuesta, las actividades didácticas pueden ser aplicadas en otros centros de la Educación Primaria. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad De Educación. | es |
dc.subject | lectura | es |
dc.subject | comprensión | es |
dc.subject | escuela primaria | es |
dc.title | La comprensión de textos científicos mediante la asignatura lengua española en 4to grado de la educación primaria. | es |
dc.type | Thesis | es |