Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorCardoso Pillo, Betsy Maria
dc.date.accessioned2023-01-23T16:38:00Z
dc.date.available2023-01-23T16:38:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCardoso Pillo, B. M. (2020). La comprensión de textos científicos mediante la asignatura lengua española en 4to grado de la educación primaria. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1000
dc.description.abstractLa lectura y su comprensión ha sido objeto de estudio desde varias ciencias. Es por ello que el objetivo de la investigación se dirige a diseñar un sistema de actividades didácticas para la comprensión de textos científicos, para resolver el problema científico ¿Cómo contribuir a la compresión de textos científicos mediante la asignatura Lengua Española, en los escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria "Desembarco del Granma” del municipio Matanzas? La determinación de los fundamentos teóricos a partir de los métodos, históricológico, analítico-sintéticos, inductivo-deductivo y la modelación, así como las indagaciones empíricas realizadas mediante la revisión de documentos, prueba pedagógica y entrevistas, justifican la realización de esta investigación. Las transformaciones logradas en la comprensión de textos científicos evidencian la factibilidad de la propuesta, las actividades didácticas pueden ser aplicadas en otros centros de la Educación Primaria.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad De Educación.es
dc.subjectlecturaes
dc.subjectcomprensiónes
dc.subjectescuela primariaes
dc.titleLa comprensión de textos científicos mediante la asignatura lengua española en 4to grado de la educación primaria.es
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige