Trabajos de Diploma: Envíos recientes
Anzeige der Dokumente 1061-1080 von 2229
-
Diseño de un producto de sobremesa en el restaurante El Mojito del hotel Be Live Los Cactus.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La actividad turística se presenta como una alternativa en la diversificación económica de muchos países en vías de desarrollo, como es el caso de Cuba. Para el turismo, la restauración es uno de los elementos más importantes ... -
Medición de la incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente. Caso: Hotel Starfish Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La calidad del servicio es parte del proceso de mejora continua de las empresas, aunque tiene su orientación directa hacia la satisfacción del cliente. Un cliente satisfecho es un cliente leal que está dispuesto a realizar ... -
Aplicación del procedimiento para el rediseño del Plan de Estudio de la Maestría en Gestión Turística en la Universidad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El plan de estudio de la Maestría en Gestión Turística nace de las necesidades del desarrollo y gestión turística en las empresas del sector en el país y especialmente en el polo turístico de Varadero, en particular en lo ... -
Diseño de la asignatura Taller Integrador de la carrera Licenciatura en Turismo
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Desde el surgimiento de la especie humana sobre el planeta, la supervivencia del hombre ha estado condicionada a su capacidad para transmitir y asimilar la experiencia acumulada de una generación a otra. En ese sentido, ... -
Diseño de una estrategia de mejora para la certificación de la categoría del proceso de alojamiento en el hotel Club Kawama
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El desarrollo del turismo en Cuba y su gran importancia en la estrategia económica del país conlleva a este sector a asegurar que los servicios que prestan tenga la calidad requerida, lo que se logra a través del cumplimiento ... -
Evaluación de la satisfacción del cliente externo en la Sucursal Náutica y Marinas Marlin Varadero.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La satisfacción del cliente y su fidelización son componentes esenciales para incrementar la competitividad de las organizaciones, solo se logra con la identificación de los mismos y conociendo qué factores de calidad son ... -
Evaluación de la calidad percibida del servicio en el restaurante El Toro.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)En la actualidad la calidad en el servicio al cliente es un factor estratégico clave del que dependen la mayor parte de las organizaciones. De ahí que el objetivo de la investigación consistió en aplicar un procedimiento ... -
Evaluación de la satisfacción online de los clientes en el Hotel Starfish Varadero.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La industria hotelera se está recuperando de la recesión económica que comenzó en 2008 y se crean estrategias para lograr la satisfacción del cliente. En los últimos años los hoteles han perdido el control sobre la evaluación ... -
Gestión y mejora del proceso de hormigón asociados a los costos de calidad.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)La presente investigación se realiza en la UBS Fábrica de Hormigón Hidráulicos y Morteros perteneciente a la Constructora Hicacos y al Ministerio de la Construcción. La misma venía presentando dificultades en el proceso ... -
Implementación de un Cuadro de Mando Integral Sustentable en la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)Esta investigación tiene como objetivo el estudio de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas (EMPAI), perteneciente al Frente de Proyectos y al Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la ... -
Gestión del conocimiento en grupos de investigación de la Filial de Ciencias Médicas de Colón.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)La Gestión del Conocimiento es un elemento de referencia para el desarrollo y mejora de la actividad científica y alcanza relevancia mundial en la actualidad. Las investigaciones científicas resaltan cada día más, sobre ... -
Gestión de riesgos laborales en la Unidad Básica Industria, Empresa Constructora Militar No. 4, Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)La ocurrencia de accidentes en actividades laborales tiene gran repercusión en la estabilidad de una empresa y el logro de proyectos futuros, especialmente en la industria de la construcción al ser este uno de los sectores ... -
Gestión de la Ciencia y la Innovación en la Filial de Ciencias Médicas de Colón.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)El fracaso de los proyectos de una organización se debe, entre otras causas, al retraso en el cronograma, la pobre comunicación del estado de los proyectos, los recursos limitados y la falta de información histórica, por ... -
Gestión de los costos asociados a la calidad en la Empresa Contratista General de Obras de Varadero, ARCOS.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)La presente investigación se realiza en la Empresa Contratista General de Obras de Varadero, ARCOS, con el objetivo de aplicar un procedimiento que le permita a la empresa gestionar los costos asociados a la calidad para ... -
Evaluación para la gestión y mejora de la capacidad tecnológica en el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)Las empresas que prestan servicios científicos-tecnológicos crean nuevas oportunidades de obtención de ingresos e incremento de los niveles de innovación. Es necesario para ellas disponer de una visión global de las ... -
Evaluación del nivel de servicio en un negocio por cuenta propia de reparación de equipos de cómputo.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)La presente investigación se realiza en un negocio por cuenta propia que brinda servicios de reparación de equipos de cómputo, ubicado en Matanzas, se propuso como objetivo desarrollar un procedimiento para la identificación ... -
Evaluación del nivel de satisfacción del cliente externo en la empresa Transgaviota S.A.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)La presente investigación titulada Evaluación del nivel de satisfacción del cliente externo en la empresa Transgaviota S.A. tiene como objetivo general: Evaluar el nivel de satisfacción de los clientes externos durante los ... -
Evaluación del Nivel de Integración del Sistema de Dirección de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo de Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)La planificación estratégica es una actividad importante para el sistema empresarial por la relación que guarda con los objetivos y la misión de las empresas. En la actualidad Cuba se centra en alcanzar una elevada ... -
Evaluación del clima organizacional desde la concepción de la calidad directiva en la Brigada Constructora de Obras de Ingeniería No. 28 Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)La presente investigación se desarrolla en la Brigada Constructora de Obras de Ingeniería No. 28 de Varadero dedicada a proporcionar servicios de construcción, montaje y conservación de obras de ingeniería, redes y paisajismo ... -
Evaluación de los costos de calidad en la Empresa Industrial Ferroviaria ¨José Valdez Reyes”, Cárdenas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)El desconocimiento y escasa cultura empresarial en lo relativo a la identificación, determinación y análisis de los costos asociados a la calidad, dificulta la implementación de programas de mejora. Las entidades necesitan ...