Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva Domínguez, Anniara Tomasa
dc.date.accessioned2023-01-23T14:45:34Z
dc.date.available2023-01-23T14:45:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSilva Domínguez, A. T. (2020). La formulación de problemas matemáticos en los escolares de segundo grado. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/981
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Primaria debe propiciar en el alumno su independencia cognoscitiva para interactuar en un contexto de profundas transformaciones sociales. En tal sentido, el propósito esencial de la enseñanza de la Matemática en el nivel primario de desarrollar habilidades en el trabajo con problemas matemáticos exige su formulación desde los primeros grados. El trabajo que se presenta tiene como objetivo diseñar actividades didácticas para resolver el problema científico ¿Cómo contribuir al proceso de formulación de problemas matemáticos en escolares de segundo grado de la Educación Primaria? La determinación de los fundamentos teóricos a partir de los métodos, histórico-lógico, analítico-sintéticos inductivo-deductivo y la modelación, así como las indagaciones empíricas realizadas mediante la revisión de documentos, pruebas pedagógicas y encuestas, justifican la realización de esta investigación. Las transformaciones logradas por los escolares de segundo grado en la formulación de problemas matemáticos evidencian la factibilidad de la propuesta, las actividades didácticas pueden ser aplicadas en otros centros de la Educación Primaria.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de de Educación. Departamento de Educación Infantil.es
dc.subjectmatemáticases
dc.subjectproceso de enseñanzaes
dc.subjectestudiantees
dc.titleLa formulación de problemas matemáticos en los escolares de segundo grado.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem