Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavelo Cabello, Rafael de Mato
dc.date.accessioned2023-01-11T17:00:06Z
dc.date.available2023-01-11T17:00:06Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationNavelo Cabello, R. M. (2001). Modelo didáctico alternativo para la preparación técnico - táctica del joven voleibolista. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/895
dc.description.abstractLas selecciones de Voleibol de Cuba han alcanzado extraordinarios resultados internacionales caracterizados por un alto nivel de preparación física, no así por su desempeño técnico-táctico. Estas diferencias no son más que el reflejo del trabajo que se ejecuta en los niveles básicos de la pirámide del alto rendimiento, dado, entre otros factores, porque la orientación metodológica del entrenamiento no está en plena correspondencia con las demandas del voleibol contemporáneo. Tomando en consideración esta situación se elaboró un modelo didáctico alternativo el cual permite la planificación y facilita la conducción del proceso de preparación técnico-táctica de los jóvenes voleibolistas. Se delimitó como objeto de estudio la preparación deportiva de los jóvenes voleibolistas y como campo de acción la preparación técnico-táctica. En la tesis presentada se realiza un profundo estudio teórico-práctico para sustentar la propuesta desde el punto de vista psicológico, pedagógico, de la teoría y metodología del entrenamiento deportivo así como de las propias experiencias del autor en el trabajo de preparación con los jóvenes jugadores de voleibol. El modelo didáctico alternativo para la preparación técnico-táctica de los jóvenes voleibolistas elaborado, explica el empleo racional de los componentes en las estructuras del macrociclo, esencialmente en los niveles de la mesoestructura, para el empleo de los objetivos, contenidos, medios, métodos y el control y evaluación. Sus concepciones metodológicas se hacen efectivas en la unidad de entrenamiento. El análisis de los resultados alcanzados en la aplicación de la consulta a expertos, las observaciones, las entrevistas, y el propio mejoramiento de los resultados deportivos de los equipos participantes en la investigación permitió demostrar que el modelo concebido reúne los requisitos científico-técnicos imprescindibles para conducir el proceso de preparación técnicotáctica de los jóvenes voleibolistas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”. Facultad de Villa Clara. Departamento de Juegos Deportivos.es
dc.subjectdeportees
dc.subjectatletaes
dc.subjectjovenes
dc.titleModelo didáctico alternativo para la preparación técnico - táctica del joven voleibolista.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem