• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Cultura Física
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Metodología para favorecer la relación música movimiento en la categoría pioneril de Gimnasia Rítmica

Thumbnail
Ver/
MSc19 Mercedes.pdf (2.859Mb)
Fecha
2019
Autor
Estupiñan González, Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El proceso de educación musical en la Gimnasia Rítmica es importante para lograr altos resultados competitivos, sin embargo, en la actualidad son insuficientes los procedimientos que sustentan el trabajo de las entrenadoras de la categoría pioneril para llevar a cabo el desarrollo de la relación música movimiento acorde a las exigencias del Código de Puntuación vigente. Por ello la autora se ha propuesto como objetivo elaborar una metodología para favorecer la relación música movimiento en la categoría pioneril de Gimnasia Rítmica. Durante la investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos, entre ellos: histórico lógico, analítico sintético, inductivo – deductivo, hipotético deductivo, sistémico estructural funcional, encuesta, observación, análisis de documentos, la triangulación metodológica, el pre experimento, los criterios de usuarios, de expertos y como técnicas estadísticas la prueba de rangos señalados de Wilcoxon y el test de Student. Se conformó la muestra con 36 niñas y 23 entrenadoras. La investigación ofrece como elementos novedosos orientaciones metodológicas para favorecer el ritmo y la percepción temporal, actividades específicas para la enseñanza de los elementos básicos del ritmo, ejercicios y juegos rítmicos, que constituyen un valioso aporte para el perfeccionamiento del Programa de Preparación Integral del Deportista, además de una multimedia didáctica que trasciende el proceso de entrenamiento y vincula a las niñas con medios, música y otros elementos relacionados con la Gimnasia Rítmica. Entre sus resultados se destaca los avances en la evaluación de la relación música movimiento en el evento competitivo provincial.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/817
Colecciones
  • Ciencias de la Cultura Física [37]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV