Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSecada Cárdenas, Eneyda
dc.date.accessioned2022-11-21T16:00:00Z
dc.date.available2022-11-21T16:00:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSecada Cárdenas, E. (2020). El pensamiento pedagógico de Carlos de la Torre y Huerta (1858-1950). Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/601
dc.description.abstractLa existencia de un pensamiento pedagógico en Carlos de la Torre y Huerta, figura reconocida como representativa del pensamiento educativo cubano, pero que ha sido investigada de forma insuficiente, y la necesidad de fundamentar la contribución que realizó a la educación cubana, permitió desarrollar la investigación que responde al problema científico ¿Cuál es la contribución del pensamiento pedagógico de Carlos de la Torre y Huerta a la educación cubana? De ahí la estructuración de una lógica interna para fundamentar la contribución del pensamiento pedagógico de Carlos de la Torre y Huerta a la educación cubana, a partir de una sistematización como resultado científico. La investigación se sustentó en el método dialéctico-materialista de la filosofía marxista leninista, para orientar el desarrollo de los métodos científicos generales del nivel teórico, entre ellos: histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo. Se emplearon diferentes técnicas de investigación histórica, según las características de la investigación: análisis documental, fichado bibliográfico y crítica de las fuentes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Departamento Educación. Ciencias Naturales.es
dc.subjectpensamientoes
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectinvestigaciónes
dc.titleEl pensamiento pedagógico de Carlos de la Torre y Huerta (1858-1950).es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem