Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento pedagógico de Carlos de la Torre y Huerta (1858-1950).
dc.contributor.author | Secada Cárdenas, Eneyda | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T16:00:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T16:00:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Secada Cárdenas, E. (2020). El pensamiento pedagógico de Carlos de la Torre y Huerta (1858-1950). Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/601 | |
dc.description.abstract | La existencia de un pensamiento pedagógico en Carlos de la Torre y Huerta, figura reconocida como representativa del pensamiento educativo cubano, pero que ha sido investigada de forma insuficiente, y la necesidad de fundamentar la contribución que realizó a la educación cubana, permitió desarrollar la investigación que responde al problema científico ¿Cuál es la contribución del pensamiento pedagógico de Carlos de la Torre y Huerta a la educación cubana? De ahí la estructuración de una lógica interna para fundamentar la contribución del pensamiento pedagógico de Carlos de la Torre y Huerta a la educación cubana, a partir de una sistematización como resultado científico. La investigación se sustentó en el método dialéctico-materialista de la filosofía marxista leninista, para orientar el desarrollo de los métodos científicos generales del nivel teórico, entre ellos: histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo. Se emplearon diferentes técnicas de investigación histórica, según las características de la investigación: análisis documental, fichado bibliográfico y crítica de las fuentes. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Departamento Educación. Ciencias Naturales. | es |
dc.subject | pensamiento | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | investigación | es |
dc.title | El pensamiento pedagógico de Carlos de la Torre y Huerta (1858-1950). | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Pedagógicas [76]