• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Concepción teórico-metodológica de la capacitación jurídica de los representantes legales de unidades básicas de producción cooperativa.

Thumbnail
Ver/
MSc19 Yasser.pdf (1.955Mb)
Fecha
2019
Autor
García Baró, Yasser
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las transformaciones que se implementan en las unidades básicas de producción cooperativa, resultan de la conformación paulatina de un nuevo marco legal sin precedentes, que les reconoce mayor autonomía; por tanto, mayor responsabilidad y facultades a sus representantes legales para el cumplimiento de sus obligaciones. De ahí la necesidad de tratar el tema de la capacitación jurídica de los representantes legales en este contexto; aspecto este, en el que el autor aprecia insuficiencias en correspondencia con la revisión bibliográfica y el estudio empírico realizado. En la presente investigación, se persigue como objetivo elaborar una concepción teórico-metodológica de la capacitación jurídica de los representantes legales de unidades básicas de producción cooperativa (UBPC), en la Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura en Matanzas. Durante el estudio se aplican métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados permiten evidenciar las dificultades y potencialidades, que caracterizan el estado inicial de la capacitación jurídica de los representantes legales. El resultado científico pedagógico que se obtiene, se presenta a partir de sus elementos estructurales: fundamentos, principios, exigencias teóricas, requerimientos y determinaciones metodológicas; cuya observancia es concretada en la implementación práctica de la concepción teórico-metodológica, mediante una estrategia de intervención. Los resultados del proceso de validación teórico-práctica, corroboran el cumplimiento del objetivo propuesto.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/599
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV