Mostrar el registro sencillo del ítem
La significatividad del aprendizaje de los contenidos químicos en la licenciatura en educación. Biología- Geografía.
dc.contributor.author | Perera Mesa, Amaury | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T14:05:23Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T14:05:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Perera Mesa,A (2016) La significatividad del aprendizaje de los contenidos químicos en la licenciatura en educación. Biología- Geografía.Tesis de doctorado. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/518 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el autor aborda, desde posiciones de la didáctica como ciencia pedagógica, el tratamiento de la significatividad del aprendizaje de los contenidos químicos en el primer año de la Licenciatura en Educación. Biología Geografía. Sobre la base del empleo del método filosófico dialéctico - materialista y de los métodos de los niveles teórico y empírico de la ciencia, se llevó a cabo la elaboración de la estrategia didáctica que se propone, la cual favorece un proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Química General, dirigido a alcanzar mayores niveles de significatividad en el tratamiento de los contenidos de la referida asignatura. La estrategia didáctica que se presenta como resultado principal de la labor científica desarrollada, se sustenta en posiciones teóricas actualizadas y fue sometida al criterio de un total de 32 expertos, cuyos puntos de vista se presentan según los resultados de la aplicación del método Delphi. La estrategia de referencia fue además implementada durante los cursos académicos 2010 – 2011 y 2014 – 2015, lo que permitió constatar su aplicabilidad para elevar cualitativamente el accionar de profesores y estudiantes, según las condiciones actuales de la formación profesional de educadores en las universidades del país. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | ciencias de la educación | es |
dc.subject | formación de docentes | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.title | La significatividad del aprendizaje de los contenidos químicos en la licenciatura en educación. Biología- Geografía. | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Pedagógicas [76]