| dc.description.abstract | Este trabajo analiza la necesidad de digitalizar la gestión de ventas en el
comercio minorista cubano, con énfasis en la Tienda Family SHOP de Matanzas.
Se examinan los desafíos nacionales, como la limitada conectividad, la escasa
capacitación y las restricciones legales. Actualmente, la tienda utiliza métodos
manuales que ocasionan errores de inventario, demoras en las transacciones y
dificultades en el análisis de datos. El objetivo principal es desarrollar un software
un software que agilice el proceso de gestión de ventas en Family SHOP,
mejorando eficiencia operativa, control de inventario y toma de decisiones. Entre
los métodos y herramientas utilizados están la metodología Programación
Extrema con iteraciones ágiles y retroalimentación continua, como herramientas
de desarrollo: PHP, JavaScript, HTML, CSS para el Frameworks: Laravel 10,
Vue.js 3, Bootstrap 5.3, como base de datos: MySQL para el modelado: UML y
BPMN con Visual Paradigm, para el entorno: Visual Studio Code y como enfoque
de diseño el offline-first para baja conectividad, interfaz intuitiva y cumplimiento
normativo de la Resolución 29/2023. El sistema fue diseñado y cumple la
Resolución 29/2023, adaptándose a la baja conectividad y necesidades
regulatorias locales | es |