Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura crítica en los estudiantes del décimo grado de la Enseñanza Preuniversitaria
| dc.contributor.author | López Cárdenas, Luanzys | |
| dc.contributor.author | Jiménez Alonso, Mayra | |
| dc.contributor.author | Borot Peraza, Edgar | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-17T16:27:34Z | |
| dc.date.available | 2025-11-17T16:27:34Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.citation | López Cárdenas, L., Jiménez Alonso, M., Borot Peraza, E. (2024). La lectura crítica en los estudiantes del décimo grado de la Enseñanza Preuniversitaria. Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
| dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4881 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo centra su atención en una problemática científica relacionada con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura crítica en los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, por lo que tiene como objetivo realizar una sistematización teórica y metodológica sobre la temática investigativa en el décimo grado de la mencionada enseñanza. Este trabajo se sustentó en el método Dialéctico-materialista como método general del conocimiento, el cual permitió la utilización de métodos del nivel teórico: histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo que posibilitaron diferentes lecturas relacionadas con la enseñanza- aprendizaje de la lectura crítica en el décimo grado de la enseñanza preuniversitaria desde la asignatura Literatura y Lengua. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
| dc.subject | lectura crítica | es |
| dc.subject | literatura y lengua | es |
| dc.subject | proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
| dc.title | La lectura crítica en los estudiantes del décimo grado de la Enseñanza Preuniversitaria | es |
| dc.title.alternative | Critical reading in tenth grade students of Preuniversity Education | es |
| dc.type | Article | es |