Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Cárdenas, Luanzys
dc.date.accessioned2025-10-01T14:37:32Z
dc.date.available2025-10-01T14:37:32Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationLópez Cárdenas. L.(2025). La lectura crítica en los estudiantes del décimo grado de la Enseñanza Preuniversitaria. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4834
dc.description.abstractEste trabajo de curso centra su atención en el problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la lectura crítica en los estudiantes del décimo grado en la Enseñanza Preuniversitaria? Se planteó como objetivo: Elaborar un sistema de tareas docentes que contribuya al desarrollo de la lectura crítica en los estudiantes del décimo grado del IPU “José Luis Dubrocq” de Matanzas. La utilización de métodos investigativos de los niveles teórico y empírico posibilitó la fundamentación teórico-metodológica y la realización del diagnóstico inicial. Los resultados de este permitieron determinar potencialidades y deficiencias en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectura crítica en la muestra seleccionada, los que sustentaron la búsqueda de una solución inmediata a la problemática detectada mediante la elaboración de un sistema de tareas docentes que deben realizar los estudiantes a partir de la apropiación del conocimiento una vez leída la obra literaria y su visión analítica y crítica de la misma.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Idiomases
dc.subjectproceso de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectlecturaes
dc.titleLa lectura crítica en los estudiantes del décimo grado de la Enseñanza Preuniversitaria.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem