Formación y desarrollo de los intereses profesionales pedagógicos en los estudiantes de primer año de la licenciatura en educación como inductores del aprendizaje autodidacto
Resumen
La tesis responde al Problema Ramal de Investigación del Ministerio de
Educación “La formación inicial y permanente de los profesionales de la
educación”. Tiene por campo de acción la formación y el desarrollo de los
intereses profesionales pedagógicos en los estudiantes de primer año de la
Licenciatura en Educación del Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello”.
Los resultados teóricos y prácticos de esta investigación permiten atender la
actual necesidad social y profesional de una formación pedagógica inicial, en la
que de manera intensiva se deben lograr la formación y el desarrollo de los
intereses profesionales pedagógicos, como inductores del aprendizaje
autodidacto.
En la tesis se aporta una sistematización de la teoría sobre la formación y el
desarrollo de los intereses profesionales pedagógicos en estudiantes de los
institutos superiores pedagógicos, en el primer año de su formación profesional.
Se conceptualizan en esta tesis las categorías “intereses profesionales
pedagógicos” y “aprendizaje autodidacto” en estudiantes de la Licenciatura en
Educación.
Colecciones
- Ciencias Pedagógicas [76]