“Implementación de una Plataforma de E-commerce para la Venta de Libros en la Editorial Matanzas.”
Resumen
El surgimiento del Internet, ha constituido un gran avance hacia un comercio electrónico (FULGENCIO y FERNANDO 2016) más flexible, rápido y económico. En Cuba, ya existen las bases para la explotación del comercio electrónico, aunque muchas empresas aún no aprovechan sus ventajas, como es el caso de la Editorial Matanzas.
En este contexto, la investigación se centra en el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico para la venta de libros en Editorial Matanzas. El objetivo principal es mejorar los procesos de negocio de la editorial, ofreciendo un mejor servicio al cliente y ampliando su alcance en el mercado digital. Para el desarrollo de esta aplicación se utiliza la metodología ágil de desarrollo de software Programación Extrema (XP), el ambiente de programación de una plataforma digital utilizando tecnologías como
Django REST Framework, Angular y el gestor de base de datos SQLite.
Se realizan pruebas funcionales para verificar el cumplimiento de los requisitos del cliente y se analizan los resultados obtenidos, demostrando que la plataforma no solo mejora la gestión comercial de la editorial, sino que también facilita la accesibilidad y disponibilidad de sus productos literarios en el entorno digital.
Colecciones
- Ingeniería Informática [131]