Procedimiento para la identificación de la identidad patrimonial de una ciudad destino turístico para su creación de valor.
Resumen
En el escenario actual las ciudades compiten para obtener todo aquello que
genera riqueza, para atraer inversiones, residentes, visitantes y eventos;
desarrollar estos elementos implica trazar estrategias que permitan desarrollar
una ciudad más competitiva y orientada al mercado. Como parte de esta
premisa se plantea como tema del presente Trabajo de Diploma: Procedimiento
para la identificación de la identidad patrimonial de una ciudad destino turístico
para su creación de valor, teniendo como objetivo: Diseñar un procedimiento
para la identificación de la identidad patrimonial de una ciudad destino turístico
para su creación de valor. Para ello, se analizaron las metodologías
referenciadas para la creación de valor en las ciudades destinos turísticos a
partir del patrimonio identitario, derivando una propuesta de procedimiento que
tiene en cuenta no solo las particularidades de la creación de valor propias del
marketing, sino también elementos distintivos de las ciudades destinos
turísticos a través del patrimonio lo cual permitirá trabajar en la mejora de
atractivos que podrían ser ofertados en función de la creación de valor de las
ciudades destinos turísticos. La investigación es de tipo exploratoria-descriptiva
y se utilizaron métodos teóricos y empíricos; se estructura en introducción, dos
capítulos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]