Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la competencia comunicativa del estudiante universitario
dc.contributor.author | Fernández Zamora, Danay | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T17:49:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T17:49:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Fernández Zamora D. El desarrollo de la competencia comunicativa del estudiante universitario. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3723 | |
dc.description.abstract | Este trabajo centra su interés en un problema pedagógico de gran significación en la formación del estudiante universitario ¿Cómo contribuir a la competencia comunicativa de los estudiantes de las carreras universitarias? por cuanto la universidad tiene como misión fundamental egresar un profesional dotado de recursos personológicos, técnicas especializadas y competencias necesarias para desempeñarse una vez graduado, destacándose entre ellas el desarrollo de competencias comunicativas. De ahí que la investigación tiene como objetivo: Diseñar un sistema de actividades didácticas que contribuya a la competencia comunicativa en los estudiantes del 1er año de la carrera Licenciatura en Educación Marxismo Leninismo e Historia de la Universidad de Matanzas y se sustenta en las posiciones de la Dialéctica materialista marxista-leninista, que posibilitaron la sistematización teórico-metodológica relacionada con el objeto de investigación, con énfasis en los postulados de la Escuela histórico-cultural, las concepciones de la Didáctica de la lengua española y la literatura y el diagnóstico inicial del grupo muestreado, lo que contribuyó al diseño del resultado investigativo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Idioma | es |
dc.subject | competencias | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | enseñanza superior | es |
dc.title | El desarrollo de la competencia comunicativa del estudiante universitario | es |
dc.type | Thesis | es |