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dc.contributor.advisorDíaz Suárez, Santiago
dc.contributor.advisorCarmenate Martínez, Yanay
dc.contributor.authorNaranjo Delgado, Lisbett
dc.date.accessioned2024-04-26T14:17:36Z
dc.date.available2024-04-26T14:17:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationNaranjo Delgado, L. (2019). Determinación de las áreas de atmósferas peligrosas y su influencia en la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas y su entorno. Trabajo de Diploma en opción al título de Ingeniero Químico. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3614
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realiza en el área de la Terminal 320, perteneciente a la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, ubicada en la zona industrial de dicha provincia. En él se determinan, a través del software ALOHA (Areal Locations of Hazardous Atmospheres) las áreas afectadas en la planta y en el entorno, ante la ocurrencia de accidentes en los tanques de almacenamiento de diésel y nafta, obteniéndose que las mayores áreas de riesgo son las generadas por el BLEVE. Se determinó mediante las ecuaciones Probit el número de personas afectadas en la zona de estudio, siendo el BLEVE el escenario de riesgo que mayor impacto tiene sobre los trabajadores de la UEB y los Consejos Populares. Se establece que la afectación económica por concepto de reposición total de equipos en caso de una explosión de una nube de vapor es de $ 507 024 y en caso de un BLEVE es $ 40 707 803 aproximadamente.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicases
dc.titleDeterminación de las áreas de atmósferas peligrosas y su influencia en la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas y su entorno.es
dc.typeThesises


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