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dc.contributor.authorDomínguez García., Raiza
dc.date.accessioned2024-04-11T17:24:32Z
dc.date.available2024-04-11T17:24:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDomínguez García., R. (2019).“Análisis de la capacidad de carga del puente nuevo de Buey Vaca”. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas Sede “Camilo Cienfuegos” Facultad de Ciencias Técnicases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3476
dc.descriptionStructural Modeling is the process by which the behaviour of the structure is represented as real as possible. In the city of Matanzas known as the "City of Bridges" most of these structures do not have a model that allows us to know what the current state of them. This paper presents the computational model of the New bridge of Buey Vaca located on the line Matanzas-Varadero, specifically where the road crosses the river Buey Vaca. Made up of prefabricated concrete parts, the bridge covers a distance of 80 meters with a substructure formed by 4 frames on which 11 longitudinal isostatics beams of 20 meters rest that support the 12.39 meters wide board formed by prefabricated concrete slabs with a aditional layer of concrete that fuses all the pieces. The model is designed with all the real characteristics of the structure according to the plans and descriptive reports consulted and once it is made, it is subjected to different loading steps where the factors of vehicle quantity and vehicle speed vary. In the analysis of the results it is verified that the speed does not influence the efforts to which the structure is subjected, which were in all cases less than the loads that the bridge can currently resist. Although there should be no risk of failure by the loads acting, it is necessary a repair of the bridge that manages to improve its aesthetics and its reliability because the problems of undermining and lack of cleanness are very visible. Keywords: modeling, model, bridges, strues
dc.description.abstractLa Modelación estructural es el proceso mediante el cual se representa el comportamiento de la estructura lo más real posible. En la ciudad de Matanzas conocida como la “Ciudad de los Puentes” la mayoría de estas estructuras no cuenta con un modelo que nos permita conocer cuál es el estado actual de las mismas. En este trabajo se presenta el modelo computacional del Puente Nuevo de Buey Vaca ubicado la Vía Matanzas-Varadero específicamente donde la carretera cruza el río Buey Vaca. Constituido por piezas de hormigón prefabricado, el puente cubre una distancia de 80 metros con una subestructura formada por 4 pórticos sobre el cual descansan 11 vigas longitudinales isostáticas de 20 metros que sostienen el tablero de 12.39 metros de ancho formado por losas de hormigón prefabricado con una capa adicional de hormigón que fusiona todas las piezas. El modelo está concebido con todas las características reales de la estructura según los planos y memorias descriptivas consultados y una vez realizado se somete a distintos escalones de carga donde varían los factores cantidad de vehículos y velocidad de vehículos. En el análisis de los resultados se verifica que la velocidad no influye en los esfuerzos a los que se somete la estructura los cual fueron en todos los casos menores que las cargas que puede resistir el puente actualmente. A pesar de que no debe existir riesgo de fallo por las cargas actuantes, es necesario una reparación del puente que logre mejorar su estética y su confiabilidad ya que son muy visible los problemas de socavación y falta de limpieza que presenta.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas Sede “Camilo Cienfuegos” Facultad de Ciencias Técnicas Departamento de construcciones.es
dc.subjectmodelación, modeloes
dc.subjectpuenteses
dc.subjectestructuraes
dc.subjectsoftwareses
dc.subjectSAP2000es
dc.subjecthormigónes
dc.title“Análisis de la capacidad de carga del puente nuevo de Buey Vaca”es
dc.typeThesises


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