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Análisis de la capacidad estructural del Puente km 2.151 del Ramal Dubrocq
dc.contributor.author | Giraldez Toledo, Reynaldo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T13:26:59Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T13:26:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Giraldez Toledo, R. (2019). Análisis de la capacidad estructural del Puente km 2.151 del Ramal Dubrocq. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3456 | |
dc.description.abstract | El puente de ferrocarril sobre el río Yumurí correspondiente al ramal Dubrocq, sigue desempeñando un papel crucial en la urbe matancera, garantizando la comunicación ferroviaria del puerto con la región centro-oeste del territorio. En sus más de 100 años ha sufrido muchas intervenciones de mayor y menor grado y actualmente no se tiene certeza de la capacidad estructural del puente. Para este estudio se realiza la modelación estructural del puente y se analiza el efecto de las cargas móviles sobre la estructura, utilizando el software SAP 2000, teniendo en cuenta la velocidad del material móvil que por ahí transita y el resto de las cargas que actúan en la estructura; obteniendo como resultados que bajo los esquemas de caga propuestos, los elementos estructurales del puente trabajan alrededor del 50% de su capacidad estructural real y un incremento de la velocidad no afecta la respuesta de la estructura. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas. | es |
dc.subject | puente | es |
dc.subject | modelación | es |
dc.subject | cargas móviles | es |
dc.subject | capacidad estructural | es |
dc.title | Análisis de la capacidad estructural del Puente km 2.151 del Ramal Dubrocq | es |
dc.type | Thesis | es |
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Ingeniería Civil [121]