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dc.contributor.authorGiraldez Toledo, Reynaldo
dc.date.accessioned2024-04-11T13:26:59Z
dc.date.available2024-04-11T13:26:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGiraldez Toledo, R. (2019). Análisis de la capacidad estructural del Puente km 2.151 del Ramal Dubrocq. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3456
dc.description.abstractEl puente de ferrocarril sobre el río Yumurí correspondiente al ramal Dubrocq, sigue desempeñando un papel crucial en la urbe matancera, garantizando la comunicación ferroviaria del puerto con la región centro-oeste del territorio. En sus más de 100 años ha sufrido muchas intervenciones de mayor y menor grado y actualmente no se tiene certeza de la capacidad estructural del puente. Para este estudio se realiza la modelación estructural del puente y se analiza el efecto de las cargas móviles sobre la estructura, utilizando el software SAP 2000, teniendo en cuenta la velocidad del material móvil que por ahí transita y el resto de las cargas que actúan en la estructura; obteniendo como resultados que bajo los esquemas de caga propuestos, los elementos estructurales del puente trabajan alrededor del 50% de su capacidad estructural real y un incremento de la velocidad no afecta la respuesta de la estructura.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas.es
dc.subjectpuentees
dc.subjectmodelaciónes
dc.subjectcargas móvileses
dc.subjectcapacidad estructurales
dc.titleAnálisis de la capacidad estructural del Puente km 2.151 del Ramal Dubrocqes
dc.typeThesises


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