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Caracterización de la movilidad y accesibilidad de la Calzada General Betancourt, Segmento La Panchita a Peñas Altas

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Ver/
TD2019German.pdf (1.518Mb)
Fecha
2019
Autor
Edu Mibuy, German Juan
Metadatos
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Resumen
La presente investigación titulada: “Caracterización de la movilidad y accesibilidad de la Calzada General Betancourt, Tramo La Panchita a Peñas Altas¨ tiene como propósito principal desarrollar los fundamentos mediante estudios de ingeniería de transito e ingeniería vial, que contribuyan a una mejor funcionalidad de la Calzada General Betancourt como componente vital del Sistema Principal vial urbano de la ciudad. Se caracteriza la movilidad y accesibilidad de la Calzada General Betancourt, por estar enclavada en el corredor turístico más importante del país, el Habana-Varadero; ello aportará los elementos para las mejores soluciones al déficit y desactualización en la planeación y transformación de la infraestructura vial urbana. Con esta investigación se tendrán las herramientas para comprender mejor los fenómenos de la incomodidad y el alto nivel de circulación presente en este vial principal con alta congestión, uno de los más graves problemas que se han de atender a mediano plazo, caracterizándose hasta el 2030 los incrementos de la demanda de los flujos vehiculares que soportará, con una fuerte interacción negativa con el entorno; y como enfrentar las grandes demoras, embotellamientos, colas y accidentalidad que ya hoy presenta(Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas, 2016). Entre los métodos científicos empleados se encuentra el análisis – síntesis, histórico – lógico, inducción – deducción, inferencia de datos , la revisión bibliográfica, entrevistas a expertos y directivos de entidades afines al tema de la investigación, la observación directa y mediciones de parámetros en campo; además se emplean metodologías de normativas nacionales e internacionales como el A Policy on Geometric Design of Highways and Streets de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO) y el Highway Capacity CManual (HCM) y herramientas informáticas como AutoCad, Microsoft Office Excel y EndNote X7, que permiten dar una clara visión científica a la investigación y agilizar el procesamiento y corrección de datos. iii Dentro de los resultados obtenidos en la investigación se encuentran los métodos de cómo proceder para la planificación y control de cualquier infraestructura vial de la ciudad, los estudios de ingeniería de tránsito a realizar para diagnosticar la funcionalidad de una vía urbana, la determinación de la brecha de sus principales características geométricas con relación a normativas modernas y la contribución al Plan General de Ordenamiento Territorial y Urbano (PGOTU) para la ciudad de Matanzas elaborado por la Dirección Provincial de Planificación Física (DPPF), siendo de interés también para el Centro Provincial de Vialidad, el Centro Provincial de Ingeniería de Transito y otras entidades implicadas en la planificación y administración de redes de vías urbanas.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3452
Colecciones
  • Ingeniería Civil [121]

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