• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Civil
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Civil
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fortalecimiento de la Asignatura Fundamentos de proyecto y construcción en el primer año de la Carrera Ingeniería Civil en la Universidad de Matanzas

Thumbnail
Ver/
TD2019 Jorge L..pdf (747.7Kb)
Fecha
2019
Autor
Rodríguez Olivera, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo de diploma es parte de los ejercicios en opción al título de Ingeniero Civil del autor de la investigación. El tema surge a partir de las transformaciones en la Educación Superior, con el nuevo plan de estudio E y la creación de la asignatura Fundamentos de Proyecto y Construcción, que se impartirá en el primer año de la carrera de Ingeniería Civil, en el que se identifica que se cuenta con escasas herramientas para el fortalecimiento del proceso de enseñanzaaprendizaje. El autor se plantea como problema científico cómo contribuir con el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la asignatura y carrera antes comentadas y para dar respuesta al mismo se propone la elaboración de un folleto orientado a estos fines. En el documento se presentan referentes teóricosmetodológicos sobre el tema y resultados de los instrumentos aplicados, lo que brindó información necesaria para el diseño del folleto como herramienta para la labor del profesor en sus clases y como material de estudio de los estudiantes y profesionales que necesiten consultar contenidos relacionados con el tema. Este se explica en las potencialidades procedimentales que brinda sus componentes para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se refuerza la práctica con un folleto de trabajo, con información actualizada y contextualizada al modelo del profesional de la carrera; que tributa a la obtención de información válida, determinación de juicios, y al perfeccionamiento del proceso de formación del graduado y su impacto social en el eslabón de base de la profesión.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3446
Colecciones
  • Ingeniería Civil [121]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV