La elaboración de los Proyectos Educativos de año de la Carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Matanzas
Resumen
La sociedad cubana exige formar ingenieros con una concepción general e integral, un
profundo humanismo revolucionario y el compromiso de contribuir al desarrollo
económico y social de la sociedad. Esta exigencia demanda a las universidades una efectiva
labor educativa y político ideológica la cual se concreta en la carrera en sus niveles
organizativos, donde el año como estructura horizontal constituye la forma organizativa
básica para desarrollar la dirección educativa en la brigada, espacio real de funcionamiento
estudiantil, donde se confecciona y materializa el proyecto educativo con la participación
de estudiantes y profesores. En experiencias de la autora como estudiante, esta
investigación brinda una solución a: ¿Cómo contribuir a la elaboración de los proyectos
educativos de año de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Matanzas? Tuvo
por objetivo: proponer una metodología para la elaboración de los proyectos educativos de
año en la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Matanzas. Se formularon y
respondieron preguntas científicas, que incluyó métodos teóricos, empíricos y estadísticos
regidos por el método científico general dialéctico-materialista.
Colecciones
- Ingeniería Civil [121]