Mostrar el registro sencillo del ítem
Impactos en la formación estética de los educadores artísticos
dc.contributor.author | Urra Dávila, Isela | |
dc.contributor.author | León Urra, Irisdaylis | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Greisy | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T16:38:29Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T16:38:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Urra Dávila, I., León Urra, I. y Rodríguez Hernández, G. (2023). Impactos en la formación estética de los educadores artísticos. Monografías Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3249 | |
dc.description | The aesthetic training in the graduates of the Bachelor of Artistic Education career is of great importance and is a necessity; therefore, from university teaching, action must be taken in the different disciplines that make up the study plan, to graduate a professional capable of facing the challenges of the contemporary world. Special significance reverses the formation of artistic educators. This, through its mode of action, should contribute to that educational institutions be benchmarks of good taste, sensitivity, pleasant and attractive visual and sound environments where the socio-community link is guaranteed and culture is radiated. The objective of the present work is to demonstrate the relevance of the aesthetic training of the Graduate in Artistic Education for their best professional performance. | es |
dc.description.abstract | La formación estética en los egresados de la carrera Licenciatura en Educación Artística es una necesidad, por lo cual, desde la docencia universitaria, se debe accionar en las diferentes disciplinas que conforman el plan de estudio. Para así, poder egresar un profesional capaz de enfrentar los retos del mundo contemporáneo. Por tanto, la formación de educadores artísticos revierte especial significación. A través de su modo de actuación, debe contribuir a que las instituciones educativas sean referentes de buen gusto, de sensibilidad, de ambientes visuales y sonoros agradables y atractivos, donde se garantice el vínculo sociocomunitario y se irradie cultura. El objetivo del presente trabajo es demostrar la relevancia de la formación estética del Licenciado en Educación Artística para su mejor desempeño profesional. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | estética | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | educación artística | es |
dc.subject | artistic education | es |
dc.subject | aesthetics | es |
dc.subject | higher education | es |
dc.subject | professional training | es |
dc.title | Impactos en la formación estética de los educadores artísticos | es |
dc.title.alternative | Impacts on the aesthetic training of art educators | es |
dc.type | Article | es |