Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación de valores ecológicos en el estudiante de Ingeniería Agrónoma desde la educación ambiental.
dc.contributor.author | Díaz Gómez, Sulay | |
dc.contributor.author | Almeida Labrador, Midiala | |
dc.contributor.author | Ramirez Jorrín, Yamilé Paulina | |
dc.contributor.author | Brito Calderín, María Antonia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T17:40:44Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T17:40:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Díaz Gómez, S., Almeida Labrador, M. , Ramirez Jorrín, Y., Brito Calderín, M. (2023). La formación de valores ecológicos en el estudiante de Ingeniería Agrónoma desde la educación ambiental. Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3173 | |
dc.description | The direct exercise of the profession in agricultural production systems implies the management of non-renewable natural resources such as soil and water, as well as a simplification of biodiversity for productive purposes. Sustainable development requires a new ethic, a new perception of the links between the environment and human activities, and success in this regard will not be achieved by conceptual change alone. Environmental education as a process intended to develop the skills and attitudes necessary for a harmonious coexistence between human beings, their culture and their environment must be intentional from the curriculum, which is why the authors of this research set out as an objective to argue the importance of the formation of ecological values from an adequate environmental education in agronomy students to reduce the environmental impacts that are associated with agricultural development. | es |
dc.description.abstract | El ejercicio directo de la profesión en los sistemas de producción agropecuaria implica el manejo de recursos naturales no renovables como el suelo y el agua, así como una simplificación de la biodiversidad con fines productivos. El desarrollo sostenible requiere de una nueva ética y percepción de las vinculaciones entre el medio ambiente y las actividades humanas y el éxito en relación con esto no se alcanzará sólo con un cambio conceptual. La educación ambiental como proceso destinado a desarrollar las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente debe intencionarse desde el currículo, razón por la cual los autores de la presente investigación se plantearon como objetivo argumentar la importancia de la formación de valores ecológicos a partir de una adecuada educación ambiental en estudiantes de agronomía para disminuir los impactos ambientales que se asocian al desarrollo agrícola. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.subject | educación ambiental | es |
dc.subject | valores ecológicos | es |
dc.subject | formación del profesional. | es |
dc.title | La formación de valores ecológicos en el estudiante de Ingeniería Agrónoma desde la educación ambiental. | es |
dc.title.alternative | The formation of ecological values in the student of Agricultural Engineering from environmental education | es |
dc.type | Article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Unión de Reyes [4]