dc.contributor.author | Díaz Gómez, Sulay | |
dc.contributor.author | Almeida Labrador, Midiala | |
dc.contributor.author | Ramirez Jorrín, Yamilé Paulina | |
dc.contributor.author | Brito Calderín, María Antonia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T17:40:44Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T17:40:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Díaz Gómez, S., Almeida Labrador, M. , Ramirez Jorrín, Y., Brito Calderín, M. (2023). La formación de valores ecológicos en el estudiante de Ingeniería Agrónoma desde la educación ambiental. Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3173 | |
dc.description | The direct exercise of the profession in agricultural production systems implies the management of
non-renewable natural resources such as soil and water, as well as a simplification of biodiversity for
productive purposes. Sustainable development requires a new ethic, a new perception of the links
between the environment and human activities, and success in this regard will not be achieved by
conceptual change alone. Environmental education as a process intended to develop the skills and
attitudes necessary for a harmonious coexistence between human beings, their culture and their
environment must be intentional from the curriculum, which is why the authors of this research set out
as an objective to argue the importance of the formation of ecological values from an adequate environmental education in agronomy students to reduce the environmental impacts that are
associated with agricultural development. | es |
dc.description.abstract | El ejercicio directo de la profesión en los sistemas de producción agropecuaria implica el manejo de
recursos naturales no renovables como el suelo y el agua, así como una simplificación de la
biodiversidad con fines productivos. El desarrollo sostenible requiere de una nueva ética y
percepción de las vinculaciones entre el medio ambiente y las actividades humanas y el éxito en
relación con esto no se alcanzará sólo con un cambio conceptual. La educación ambiental como
proceso destinado a desarrollar las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia
armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente debe intencionarse desde el
currículo, razón por la cual los autores de la presente investigación se plantearon como objetivo
argumentar la importancia de la formación de valores ecológicos a partir de una adecuada educación
ambiental en estudiantes de agronomía para disminuir los impactos ambientales que se asocian al
desarrollo agrícola. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.subject | educación ambiental | es |
dc.subject | valores ecológicos | es |
dc.subject | formación del profesional. | es |
dc.title | La formación de valores ecológicos en el estudiante de Ingeniería Agrónoma desde la educación ambiental. | es |
dc.title.alternative | The formation of ecological values in the student of Agricultural Engineering from environmental education | es |
dc.type | Article | es |