dc.contributor.author | Horta Rodriguez, Leobanis | |
dc.contributor.author | Lima Pérez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Helguera Pons, Elaine | |
dc.contributor.author | López Valle, Yoandy | |
dc.contributor.author | Suárez Castro, Joel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T15:13:57Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T15:13:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Horta Rodriguez, L., Lima Pérez, J. C., Helguera Pons, E., López Valle, Y., Suárez Castro, J. (2023). Tratamiento de los movimientos en el plano en la formación del licenciado en educación primaria. Monografías. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3095 | |
dc.description | The teaching of geometry in primary school must be made participatory and attractive, so that schoolchildren are motivated and surprised; hence the treatment of movements in the plane in the training of the Bachelor of Education. Primary contributes to this end. The work addresses some theoretical foundations of the study of geometry and the treatment of movements in the plane in fifth grade, aspects that are addressed in the Mathematics and Didactics of Mathematics subjects in the Bachelor of Education. Primary; Its objective is to propose activities that contribute to the preparation of the future primary teacher in the treatment of movements in the plane, from undergraduate training and whose results in pedagogical practice contribute to the development of geometric skills in fifth grade students. Methods such as: historical-logical, analytical-synthetic, inductive-deductive and modeling were used. | es |
dc.description.abstract | La enseñanza de la geometría en la escuela primaria debe hacerse participativa y atractiva, para que los escolares se motiven y sorprendan; de ahí que el tratamiento de los movimientos en el plano en la formación del Licenciado en Educación. Primaria contribuye a este fin. El trabajo aborda algunos fundamentos teóricos del estudio de la geometría y del tratamiento de los movimientos en el plano en quinto grado, aspectos que se abordan en las asignaturas Matemática y Didáctica de la Matemática en la Licenciatura en Educación. Primaria; su objetivo es proponer actividades que contribuyan a la preparación del futuro maestro primario en el tratamiento de los movimientos en el plano, desde la formación de pregrado y cuyos resultados en la práctica pedagógica contribuyan al desarrollo de habilidades geométricas en los escolares de quinto grado. Se emplearon métodos como: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y la modelación. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | actividades | es |
dc.subject | geometría | es |
dc.subject | movimiento | es |
dc.subject | plano | es |
dc.subject | activities | es |
dc.subject | geometry | es |
dc.subject | movement | es |
dc.subject | plane | es |
dc.title | Tratamiento de los movimientos en el plano en la formación del licenciado en educación primaria | es |
dc.title.alternative | Treatment of the movements in the plane in the training of the graduate in education primary | es |
dc.type | Article | es |