Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Betancourt, Lariza
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Marieta
dc.contributor.authorBetancourt Acevedo, Ada
dc.date.accessioned2024-03-04T17:08:59Z
dc.date.available2024-03-04T17:08:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRodríguez Betancourt, L., García Pérez, M. y Betancourt Acevedo, A. (2023). Las tecnologias informáticas y la comunicación y su influencia en los cambios de la educación superior. Monografías Universidad de Matanzases
dc.identifier.isbn978-959-16-5074-0
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3069
dc.descriptionThis article reflects from a conceptual point of view on the influence that Information and Communication Technologies (ICT) have had on teaching and learning processes. Higher education in Cuba has been changing in recent decades in order to respond decisively to the requirements of a renewed society that seeks more skilled professionals to efficiently manage administrative and academic processes in institutions of higher education in these times of economic globalization. The methodology used in this study is based on the documentary review of research and publications carried out in the last ten years. The results point to the fact that ICT have contributed significantly to different neural aspects in the educational context, and applications in pedagogical processes are increasingly growing.es
dc.description.abstractEn este artículo se reflexiona desde el punto de vista conceptual, sobre la influencia que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el impacto que éstas han generado en los procesos de enseñanza/aprendizaje. La educación superior en Cuba ha venido cambiando en las recientes décadas, con miras a responder de manera decidida a los requerimientos de una sociedad renovada, que busca contar con profesionales más hábiles, que gestionen eficientemente procesos administrativos y académicos en Instituciones de Educación Superior en estos tiempos de globalización económica. La metodología utilizada en este estudio se enmarca en la revisión documental de investigaciones y publicaciones efectuadas en los últimos diez años. Los resultados apuntan a que las TIC han aportado considerablemente a diferentes aspectos neurálgicos, en el contexto educativo y las aplicaciones en los procesos pedagógicos son cada vez mayores.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzases
dc.subjecteconomíaes
dc.subjecteducación superiores
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjecteconomyes
dc.subjecthigher educationes
dc.subjectinformation and communication technologieses
dc.titleLas tecnologias informáticas y la comunicación y su influencia en los cambios de la educación superiores
dc.title.alternativeInformation technologies and communication and their influence on changes in higher educationes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem