dc.contributor.author | Pestana Morales, Leidys | |
dc.contributor.author | Martínez Santana, Marlén | |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Juan Reinaldo | |
dc.contributor.author | Ledesma Rodríguez, Urselia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T17:10:20Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T17:10:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Pestana Morales , L., Martínez Santana, M., Hernández Hernández, J. R., Ledesma Rodríguez U. (2023). Tendencias en la formación de la competencia informacional. Una propuesta para estudiantes de pedagogía-psicología. Monografías. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3034 | |
dc.description | The formation of informational competence (IC) is a constant concern for Universities, in the midst of an increasingly interconnected and digitized environment. His undergraduate training from a diversity of approaches and views is presented as a hopeful reality for the comprehensive training of a university student, critical, reflective and consistent with his duties, prepared to perform in this new information society. Identifying the theoretical and practical references on trends in the formation of IC from undergraduate, is the objective of this study. The methodology used is based on the collection of bibliographic and documentary information, for the analysis of sources that serve as theoretical support for the investigation. As a result, the conception of a system of didactic activities that contribute to the formation of the IC of the Pedagogy-Psychology students of the University of Matanzas is proposed. | es |
dc.description.abstract | La formación de la competencia informacional (CI) constituye una preocupación constante para las Universidades, en medio de un entorno cada vez más interconectado y digitalizado. Su formación en el pregrado desde diversidad de enfoques y miradas se presenta como una realidad esperanzadora para la formación integral de un estudiante universitario, crítico, reflexivo y consecuente con sus funciones, preparado para desempeñarse en esta nueva sociedad de la información. Identificar los referentes teóricos y prácticos sobre las tendencias en cuanto a la formación de la CI desde el pregrado, constituye el objetivo del presente estudio. La metodología utilizada parte de la recopilación de información bibliográfica y documental, para el análisis de fuentes que sirven de sustento teórico a la investigación. Como resultado se propone la concepción de un sistema de actividades didácticas que contribuyan a la formación de la CI de los estudiantes de PedagogíaPsicología de la Universidad de Matanzas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | aula invertida | es |
dc.subject | competencia informacional | es |
dc.subject | competencia profesional | es |
dc.subject | PedagogíaPsicología | es |
dc.subject | flipped classroom | es |
dc.subject | informational competence | es |
dc.subject | professional competence | es |
dc.subject | PedagogyPsychology | es |
dc.title | Tendencias en la formación de la competencia informacional. Una propuesta para estudiantes de pedagogía-psicología | es |
dc.title.alternative | Trends in the formation of informational competence. A proposal for pedagogy-psychology students | es |
dc.type | Article | es |