Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValle Silveira, Aidyl América
dc.contributor.authorToledo Rodríguez, Mabelys Rafaela
dc.contributor.authorGómez Medina, Mayra
dc.date.accessioned2024-03-01T16:40:51Z
dc.date.available2024-03-01T16:40:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationValle Silveira , A. A., Toledo Rodríguez, M. R., Gómez Medina, M. (2023). Actividades didácticas en la asignatura modalidades turísticas. Un desafío en el curso a distancia del CUM Cárdenas. Monografías. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.isbn978-959-16-5074-0
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3027
dc.descriptionAt the Cárdenas Municipal University Center (CUM), the training of future professionals in the tourism sector is materialized in the distance education modality, which represents a transformation in teaching methods. At present there are some irregularities despite the constant work of the universities in this sense, predominating the little incentive of teachers to carry out didactic activities with students in this modality, and this is reflected in the study program. Taking into account the previous ideas, the present investigation has as objective: to design didactic activities that contribute to the improvement of the teaching-learning process in the subject Tourism Modalities of the Tourism career at the CUM Cárdenas. It references theoretical-practical elements related to the distance education model, its situation in the current Cuban context, as well as the thematic didactic activities for learning. Through documentary review, observation, analysis-synthesis, induction-deduction, interview, surveys, among others, elements were collected for the analysis of the issues in question, in the subject "Tourist Modalities" in career, object of study of said investigation. Finally, didactic activities are proposed and the learning and the approach of the students to their community are evidenced.es
dc.description.abstractEn el Centro Universitario Municipal de Cárdenas, se materializa la formación de los futuros profesionales del sector turístico en la modalidad de educación a distancia. Existen algunas irregularidades a pesar del trabajo constante de las universidades en este sentido, predominando el poco incentivo de los docentes a realizar actividades didácticas con los estudiantes de esta modalidad, y así lo recoge el programa de estudio. Teniendo en cuenta las ideas anteriores la presente investigación tiene como objetivo: diseñar actividades didácticas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Modalidades Turísticas de la carrera Turismo en el CUM Cárdenas. Se referencian elementos teóricos-prácticos relacionados con el modelo de educación a distancia. Mediante la revisión documental, observación, análisis-síntesis, inducción-deducción, entrevista, encuestas, se recolectaron elementos para el análisis de las temáticas en la asignatura Modalidades turísticas, Se proponen actividades didácticas que permitan el acercamiento de los estudiantes a su comunidad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzases
dc.subjectactividades didácticases
dc.subjecteducación a distanciaes
dc.subjectdidactic activitieses
dc.subjectdistance learninges
dc.titleActividades didácticas en la asignatura modalidades turísticas. Un desafío en el curso a distancia del CUM Cárdenases
dc.title.alternativeDidactic activities, in the subject tourism modalities. A challenge in the distance course of CUM Cárdenas.es
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem