• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Mecánica
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Mecánica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Preliminares en la Evaluación de la Gestión de Ingeniería del Mantenimiento en la UEB Ferrocarriles Matanzas. Caso de Estudio en Equipos del Transporte.

Thumbnail
Ver/
Kevin (2020).pdf (561.3Kb)
Fecha
2020
Autor
Rodríguez Díaz, Kevin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo investigativo es un estudio preliminar en la aplicación de la Gestión de la Ingeniería del Mantenimiento en la Empresa UEB Ferrocarriles Matanzas. La Gestión de mantenimiento es uno de los aspectos de mayor importancia dentro de la nueva política económica que desarrolla el país. La presente investigación tiene como objetivo seleccionar el tipo de mantenimiento más adecuado para cada sistema tecnológico y equipos en función de su contexto operacional. Para dar solución al problema de investigación fue necesario realizar una conceptualización sobre la Gestión de mantenimiento, dígase: las definiciones de mantenimiento, los sistemas y tipos de mantenimiento existentes, cómo se desarrolla la Gestión de mantenimiento etc., así como el análisis de diferentes metodologías para su selección, lo que comprende el primer capítulo del presente estudio; para finalizar con la determinación de la alternativa de mantenimiento que mejor se adecua al contexto operacional del equipamiento productivo de la entidad objeto de estudio, a partir de la selección de las variables características de su criticidad y la clasificación de los fallos predominantes en dicho equipamiento. En este trabajo se evalúa el estado de los mantenimientos realizados por la empresa en el grupo de equipos del transporte ferroviario para su mayor conservación, calidad del servicio, teniendo en cuenta la satisfacción del cliente. En el informe se recoge un grupo de criterios de autores que fundamenta la actualidad del tema, para la búsqueda de los principales errores de los procedimientos que conllevaron a fallas o averías graves. Se realiza una caracterización de la entidad estatal, misión, visión, estructura organizativa, plantilla aprobada y cubierta de la entidad. Se aplica el Procedimiento de Evaluación y Control de la Actividad de Gestión del Mantenimiento. (Método Arenas) y posteriormente a la realización del Diagrama de Ishikawa determinando el problema fundamental de la entidad, así como las causas y subcausas que lo propician, aplicando un Plan de Medidas para contrarrestarlo.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2905
Colecciones
  • Ingeniería Mecánica [133]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV