Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega Castillo, Ariel David
dc.date.accessioned2024-02-20T14:53:58Z
dc.date.available2024-02-20T14:53:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVega Castillo, A. (2020). Evaluación de la gestión del mantenimiento. Caso de estudio: Hotel Gran Memories Varadero. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2904
dc.description.abstractEl trabajo de diploma que se presenta a continuación titulado “Evaluación de la Gestión de la Ingeniería del Mantenimiento. Caso de Estudio: Hotel Gran Memories Varadero” tiene el propósito de evaluar el estado de la gestión del mantenimiento de los servicios técnicos. Se pudo comprobar, entre otras dificultades, que una de las más repetidas y consistentes, fue la no utilización de indicadores que permitieran, realizar una adecuada gestión del mantenimiento, por parte de la autoridad de los servicios técnicos, considerando, que el no uso de estos, impide evaluar objetivamente, dicha gestión, por parte de la Dirección General. Esta dificultad, unido al uso indiscriminado de los mantenimientos correctivos, sobre los restantes tipos y formas organizativas de estos; facilitó el nacimiento de la idea, sobre la necesidad impostergable de trabajar en la creación de elaborar procedimientos de evaluación y control de la gestión del mantenimiento por los servicios técnicos de estas instalaciones y que se expresará todo esto en un Indicador General de la Gestión del Mantenimiento. Se efectuó una caracterización y descripción del hotel, utilizando distintos métodos y basándonos en análisis realizados anteriormente. En esta investigación se emplean métodos teóricos y empíricos. En el primer capítulo se hace referencia al concepto de mantenimiento, diferentes tipos comparaciones y su evolución. El capítulo dos abarca la situación actual del mantenimiento en el hotel Gran Memories Varadero donde se aplicó el método de Evaluación de la Gestión del Mantenimiento, entre otros, para obtener un diagnóstico de la gestión en la misma. Luego se dan recomendaciones para trabajar en el mejoramiento de la Evaluación de Gestión de la Ingeniería del Mantenimiento.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicases
dc.subjectmantenimientoes
dc.subjectgestiónes
dc.subjectturismoes
dc.subjectservicioses
dc.titleEvaluación de la gestión del mantenimiento. Caso de estudio: Hotel Gran Memories Varadero.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem