Diseño de productos turísticos integrados.
Resumen
Los destinos turísticos han tenido que incorporar nuevos conceptos en su gestión,
debido a la globalización de los mercados en general, y de la actividad turística en
particular, lo que ha provocado un incremento del nivel de la competencia a la que se
enfrentan, en aras de despertar interés en el turista potencial y posicionarse en el
lugar seleccionado de forma efectiva para sus próximas vacaciones de ocio. Estos
elementos que se insertan en el proceso de decisión obligan al modelo de gestión
tradicional a evolucionar, y mejorar así la competitividad del destino y los resultados
económicos que se obtengan. La comercialización de los destinos debe perseguir la
consolidación y el crecimiento, bajo una filosofía de marketing, y contribuir de forma
sostenida, equilibrada y creciente a su desarrollo. En tal sentido, la presente
investigación propone, sobre la base de las tendencias actuales del consumo
turístico, un procedimiento científicamente fundamentado que logre diseñar nuevos
productos turísticos integrados, que permitan una estrategia de integración en la
gestión comercial del destino, y se valida el mismo mediante su aplicación práctica
en el diseño de productos para el mercado canadiense que visita Cuba.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]