Evaluación de la calidad percibida de hoteles de ciudad. Caso: Hotel Louvre, Matanzas.
Resumen
El turismo es uno de los sectores productivos con mayor importancia en los
mercados y para la economía de los países, de ahí que se produzca un aumento en
cuanto a la competitividad de los mercados, provocando que la calidad pase a ser un
factor clave en las organizaciones. Como parte de esta premisa se plantea como
tema del presente trabajo: Evaluación de la calidad percibida de hoteles de ciudad.
Caso: Hotel Louvre, Matanzas. La investigación tiene como objetivo: Evaluar la
calidad percibida del Hotel Louvre de Matanzas. En este caso, el procedimiento se
centró en la realización de dicha evaluación teniendo en cuenta las particularidades
de la calidad percibida de los hoteles de ciudad, por lo que se tomaron en cuenta,
además, las características del entorno que podían tener influencia en la satisfacción
del cliente, dadas por la estrecha relación que existe entre el hotel y la ciudad. Para
ello, se analizaron las metodologías referenciadas para evaluar la calidad percibida
en las empresas del sector, derivando una propuesta de procedimiento que permitirá
trabajar en la mejora de los servicios a partir de la calidad percibida. Entre los
principales resultados se encuentran: la sistematización de los fundamentos teóricos
para la evaluación de la calidad percibida de hoteles de ciudad, el diseño de un
procedimiento para la evaluación de la calidad percibida de hoteles de ciudad y la
aplicación del procedimiento para la evaluación de la calidad percibida en el Hotel
Louvre. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva y se utilizó una
metodología mixta. Se analizaron e interpretaron los resultados obtenidos y se verificó
la validez y fiabilidad del instrumento, utilizando el software SPSS 22.0. La tesis se
estructura en resumen, introducción, tres capítulos, conclusiones, recomendaciones,
bibliografía y anexos.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]