Sistema para la gestión de la atención a la población en la Universidad de Matanzas
Resumen
El procedimiento establecido por la Oficina de Atención a la Población de la Universidad de
Matanzas no se encuentra automatizado, por lo que en ocasiones se dificulta la agilidad del
mismo, la organización y que la información no esté disponible para el momento en que se
necesite. Partiendo de los resultados que se obtuvieron en el análisis del proceso de
insatisfacción de la población se hace necesario el desarrollo de un sistema informático que
eleve en calidad y eficiencia los mismos, beneficiando así el procedimiento interno en que se
tramitan dichos planteamientos. Por esta razón la presente investigación tiene como objetivo
desarrollar una aplicación web para la gestión de la información en la Oficina de Atención a la
Población de la Universidad de Matanzas. Para el diseño de la propuesta de solución se utilizó
la metodología de desarrollo de software ágil, SCRUM y para el desarrollo del software, el
lenguaje de programación C# con el framework ASP.Net, de conjunto con el gestor de Base de
Datos PostgreSQL. Con el uso de la aplicación web, los resultados esperados están dados en
permitir la ayuda a la rapidez del proceso, reducir el tiempo de atención al solicitante, manipular
datos confiables y obtener la información requerida en el momento oportuno.
Colecciones
- Ingeniería Informática [137]