• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Informática
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Informática
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño del sistema informático para la atención a las quejas de consumo en el sector residencial en la Empresa eléctrica de la provincia de Matanzas

Thumbnail
Ver/
TD20 Laura.pdf (3.070Mb)
Fecha
2020
Autor
Gómez Leonard, Laura Yusnaby
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La informatización de la sociedad cubana forma parte de la política de desarrollo del país, los diferentes gobiernos provinciales y municipales han tenido diversas iniciativas en correspondencia con este interés de la alta dirección de la nación. El gobierno de la provincia de Matanzas apoyando esta tarea ha estado implementando un gobierno electrónico con el fin de facilitar los trámites a la población, así como dotar a los gobiernos y las diferentes entidades organizativas de un medio para la mejor gestión de sus procesos y las inquietudes planteadas por los ciudadanos. El objetivo general de la presente investigación es diseñar un sistema informático, como parte del gobierno electrónico de la provincia de Matanzas, para el proceso de Atención a las quejas de consumo en el sector residencial en la Empresa Eléctrica del territorio. Actualmente este proceso se realiza de forma manual lo que trae consigo que exista pérdida de la información, se genere atraso en su desarrollo y no se realice de forma eficiente. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación es Prodesoft. Para la modelación de los diferentes diagramas se utilizó Visual Paradigm y como lenguajes se emplearon UML, BPMN y SysML. Con esta investigación se logró un diseño de sistema web que permitirá que exista una mayor transparencia de cara al cliente en la realización de este proceso, así como un mayor control de las quejas efectuadas en el mes y facilidades en el procesamiento de los datos por parte de la empresa.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2613
Colecciones
  • Ingeniería Informática [137]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV