Diseño del sistema informático para la atención a las quejas de consumo en el sector residencial en la Empresa eléctrica de la provincia de Matanzas
Resumen
La informatización de la sociedad cubana forma parte de la política de desarrollo del país, los diferentes
gobiernos provinciales y municipales han tenido diversas iniciativas en correspondencia con este interés de
la alta dirección de la nación. El gobierno de la provincia de Matanzas apoyando esta tarea ha estado
implementando un gobierno electrónico con el fin de facilitar los trámites a la población, así como dotar a
los gobiernos y las diferentes entidades organizativas de un medio para la mejor gestión de sus procesos y
las inquietudes planteadas por los ciudadanos. El objetivo general de la presente investigación es diseñar
un sistema informático, como parte del gobierno electrónico de la provincia de Matanzas, para el proceso
de Atención a las quejas de consumo en el sector residencial en la Empresa Eléctrica del territorio.
Actualmente este proceso se realiza de forma manual lo que trae consigo que exista pérdida de la
información, se genere atraso en su desarrollo y no se realice de forma eficiente. La metodología utilizada
para el desarrollo de la investigación es Prodesoft. Para la modelación de los diferentes diagramas se utilizó
Visual Paradigm y como lenguajes se emplearon UML, BPMN y SysML. Con esta investigación se logró un
diseño de sistema web que permitirá que exista una mayor transparencia de cara al cliente en la realización
de este proceso, así como un mayor control de las quejas efectuadas en el mes y facilidades en el
procesamiento de los datos por parte de la empresa.
Colecciones
- Ingeniería Informática [137]