Evaluación de la imagen del Hotel Meliá Varadero para el mercado canadiense
Resumen
El presente trabajo de diploma titulado: “Evaluación de la imagen del hotel Meliá Varadero
para el mercado canadiense”, está dado por la necesidad que tiene el hotel objeto de
estudio de realizar un análisis de su imagen, de ahí que el problema de investigación
resulta: ¿Cómo evaluar la imagen de los servicios en el hotel Meliá Varadero? y el
objetivo general: evaluar la imagen del Hotel Meliá Varadero para el mercado
canadiense. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva. Se identifican las
debilidades y fortalezas del hotel objeto de estudio y se describen las características de
su mercado. La metodología empleada es mixta por la existencia de metodologías y
técnicas cualitativas y cuantitativas a lo largo de la investigación. Entre los métodos y
técnicas utilizadas están los teóricos y empíricos, en el caso de los teóricos: análisissíntesis, inductivo-deductivo, análisis histórico-lógico y de tránsito de lo abstracto a lo
concreto, y en el caso de los empíricos: entrevista profundidad, revisión de
documentos, encuesta personal a partir de cuestionarios y utilización de métodos
estadísticos. El procedimiento propuesto sirve de guía a los directivos del hotel Meliá
Varadero para saber su posición competitiva en el mercado y la aceptación de su oferta
por parte de los clientes canadienses a partir de la medición de la imagen del mismo.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]