Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorMartínez Salazar, : Mairenys
dc.date.accessioned2023-12-11T16:11:27Z
dc.date.available2023-12-11T16:11:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartínez Salazar, M. (2018).La industria turística se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento, además se enfrenta al constante cambio de las exigencias de los clientes; ante esto el administrador del sector turístico debe reinventar la gestión empresarial, utilizando para ello variables determinantes como la imagen. Este trabajo de diploma titulado: “Procedimiento para medir la imagen de hoteles. Caso Hotel Roc Barlovento, Varadero”, plantea como objetivo general: aplicación de un procedimiento que permita medir de forma válida y fiable la imagen del Hotel Roc Barlovento, en Varadero; a través de la utilización de métodos teóricos y empíricos como la entrevista en profundidad, observación directa, cuestionarios, métodos matemáticos y estadísticos. Este trabajo aborda aspectos conceptuales, que permiten identificar la imagen del hotel como el factor determinante de la decisión de compra del turista. Se realiza un análisis del sector turístico, luego se aborda el concepto imagen, sus componentes y la relación de esta con otras variables, se analiza la imagen como ventaja competitiva y la importancia del estudio de imagen para la empresa turística cubana. Teniendo en cuenta esta parte conceptual se aplica un procedimiento que permite medir de forma válida y fiable la imagen del Hotel Roc Barlovento, en Varadero para gestionar eficazmente los servicios que lo integran. Posteriormente se analizan e interpretan los resultados obtenidos, y se comprueba la validez y fiabilidad del instrumento, utilizando el paquete estadístico SPSS versión 25; para así dar respuesta a los objetivos planteados inicialmente. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2452
dc.description.abstractLa industria turística se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento, además se enfrenta al constante cambio de las exigencias de los clientes; ante esto el administrador del sector turístico debe reinventar la gestión empresarial, utilizando para ello variables determinantes como la imagen. Este trabajo de diploma titulado: “Procedimiento para medir la imagen de hoteles. Caso Hotel Roc Barlovento, Varadero”, plantea como objetivo general: aplicación de un procedimiento que permita medir de forma válida y fiable la imagen del Hotel Roc Barlovento, en Varadero; a través de la utilización de métodos teóricos y empíricos como la entrevista en profundidad, observación directa, cuestionarios, métodos matemáticos y estadísticos. Este trabajo aborda aspectos conceptuales, que permiten identificar la imagen del hotel como el factor determinante de la decisión de compra del turista. Se realiza un análisis del sector turístico, luego se aborda el concepto imagen, sus componentes y la relación de esta con otras variables, se analiza la imagen como ventaja competitiva y la importancia del estudio de imagen para la empresa turística cubana. Teniendo en cuenta esta parte conceptual se aplica un procedimiento que permite medir de forma válida y fiable la imagen del Hotel Roc Barlovento, en Varadero para gestionar eficazmente los servicios que lo integran. Posteriormente se analizan e interpretan los resultados obtenidos, y se comprueba la validez y fiabilidad del instrumento, utilizando el paquete estadístico SPSS versión 25; para así dar respuesta a los objetivos planteados inicialmente.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales.es
dc.subjectadministración de empresases
dc.subjectGestiónes
dc.subjectturismoes
dc.titleProcedimiento para medir la imagen de hoteles. Caso Hotel Roc Barlovento, Varaderoes
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige