dc.contributor.author | Avila Morfa, Idiel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T14:28:55Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T14:28:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Avila Morfa, I. A. (2020). Procedimiento para el desarrollo de una investigación de mercado para producto cultural. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2174 | |
dc.description.abstract | En el actual trabajo de diploma con el título: “Procedimiento para el desarrollo de
una investigación de mercado para producto cultural”, se encuentra fundamentado
por la necesidad que tiene la ciudad de Cárdenas de tener en su entorno nuevos
productos, principalmente en la rama cultural, de ahí se plantea el objetivo
general: proponer un procedimiento para el desarrollo de una investigación de
mercados para el diseño de productos culturales; fundamentado por el problema:
¿cómo contribuir al desarrollo de productos culturales en la ciudad de Cárdenas
con vista a su desarrollo local?. Como objetivos específicos de la misma estaría
sistematizar los fundamentos teóricos sobre la investigación de mercados y
diseñar un procedimiento para el desarrollo de una investigación de mercados
para el diseño de productos cultuales. Se proponen varios métodos y técnicas a
utilizar que son: teóricos y empíricos. En el caso de los teóricos se emplean: el
análisis-síntesis, el inductivo-deductivo, el análisis histórico-lógico y el de tránsito
de lo abstracto a lo concreto. Mientras que los empíricos que se proponen son:
cualitativos (entrevista en profundidad, tormenta de ideas, revisión de
documentos) y cuantitativos (encuesta, alpha de conbrach, análisis de varianza,
estadística básica). El procedimiento propuesto sirve como guía para el desarrollo
de la investigación de mercados como base para la creación de nuevos productos
culturales en la ciudad, en donde el cliente sienta la verdadera cultura cubana de
cerca. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales. Departamento de Economía. | es |
dc.subject | mercado | es |
dc.subject | investigación | es |
dc.subject | industria cultural | es |
dc.title | Procedimiento para el desarrollo de una investigación de mercado para producto cultural. | es |
dc.type | Other | es |