• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Especialidades
  • Tecnologías de Refinación de Petróleo
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Especialidades
  • Tecnologías de Refinación de Petróleo
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Recuperación de turbocombustible Jet A1 a partir de la introducción de los sistemas de drenajes cerrados en los tanques de la Refinería Camilo Cienfuegos

Thumbnail
Ver/
Recuperacion de turbo combustible JET A1 a partir de la introduccion de los sistemas de drenajes cerrados (Vidalina Solangel Torres Aldana).pdf (1.802Mb)
Fecha
2015
Autor
Torres Aldana, Vidalina Solangel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El turbo combustible Jet A1 es el combustible por excelencia utilizado para la aviación civil ó comercial de ahí su importancia para la transportación mundial. Los requerimientos de calidad del mismo se mejoran y profundizan cada año. En estos sistemas la presencia de partículas de agua, polvo, impurezas y bacterias durante el trasiego, almacenaje del producto y antes de su comercialización son un peligro a eliminar. La investigación, se realiza con el objetivo de analizar la introducción de mejoras tecnológicas como los sistemas de drenaje cerrados en el proceso de drenaje manual de los tanques con vistas a reducir las pérdidas de productos. Estas pérdidas se producen en la actualidad dada la obligatoriedad de drenar los tanques diariamente para evitar la formación de micro bacterias y la presencia de partículas de agua en los tanques de producto terminado de turbo combustible. Para esto fue necesario realizar una revisión bibliográfica sobre los sistemas cerrados de drenaje manuales y automáticos en operación en la industria del petróleo y la aviación. Se investigó en el área de tanques de producto terminado de turbo combustible sobre el proceso y tiempo de duración del drenaje de los tanques en el área de movimiento de crudo y productos de la refinería (MCP) y se contabilizaron las pérdidas. Se empleó como herramienta de simulación y cálculo del sistema de tuberías el software Pipephase 9.5 de SIMSCI aprobado por PDVSA para sus refinerías y filiales. Se obtuvo el estimado de costo clase V para el sistema de drenaje cerrado propuesto y se determinaron los indicadores de rentabilidad. Los resultados demostraron que la introducción de los sistemas de drenaje cerrados en la refinería Camilo Cienfuegos conlleva una reducción del volumen de las pérdidas de este producto y que el proyecto es rentable.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/194
Colecciones
  • Tecnologías de Refinación de Petróleo [50]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV