La expresión oral en el juego de roles de los niños de quinto año de vida.
Resumen
El desarrollo de la expresión oral es un proceso complejo, contribuye a la formación del
pensamiento y la imaginación de los niños de la Primera Infancia, siendo el educador el
principal protagonista en este accionar. Los juegos de roles constituyen una actividad
fundamental en el desarrollo de la expresión oral de los niños de quinto año de vida,
tema que se aborda en esta investigación con el objetivo de diseñar un sistema de
actividades dirigido a la expresión oral en el juego de roles de los niños del quinto año
de vida del Círculo Infantil “Rayitos de Libertad” del municipio Jagüey Grande. En la
investigación se aplica un sistema de métodos teóricos y empíricos, sustentados en el
enfoque general de la dialéctica materialista del marxismo leninismo, como método
general del conocimiento lo que permite el análisis de la expresión oral en el juego de
roles con los niños. Dada la importancia que reviste este trabajo para los niños de forma
general, se pretende describir como las educadoras deben encauzar la formación de
habilidades comunicativas que le permitan intercambiar con otros niños y utilizar la
lengua materna como una herramienta para adquirir conocimientos de la vida que les
rodea.