La orientación a la familia para el cuidado de la naturaleza en la primera infancia.
Resumen
En la actualidad la Educación Preescolar fomenta investigaciones que potencia el
desarrollo integral del niño, en la que ocupa un lugar importante al contribuir al cuidado
de la naturaleza. La presente investigación aborda la orientación a la familia para el
cuidado de la naturaleza en la primera infancia. Se fundamenta en el método dialécticomaterialista empleando un sistema de métodos del nivel teórico como el históricológico, analítico-sintético, inductivo-deductivo el enfoque de sistema, los que permitieron
la elaboración de sus fundamentación teóricos y juntos a los métodos de nivel empírico
como: la observación, la entrevista, y encuestas hacen la posible la determinación de
las dificultades en la orientación a la familia sobre el tema que se aborda y la propuesta
de actividades, para la solución al mismo. La investigación tiene como sostén la
concepción histórico-cultural y el modelo cubano de la Educación Preescolar. Gran
significación en la investigación la tiene el sistema de actividades dirigido al cuidado de
la naturaleza con los niños de sexto año de vida de la escuela primaria “Desembarco
del Granma”.