Orientación a la familia para la narración de cuentos con los niños de sexto año de vida.
Resumen
Las transformaciones actuales del sistema educacional cubano conceden a la
orientación familia un lugar fundamental. La investigación tiene como objetivo
elaborar un sistema de actividades educativas que contribuyan a la orientación
a la familia para la narración de cuentos con los niños del sexto año de vida de
la escuela "17 de Mayo" del municipio Pedro Betancourt. Una parte importante
es el sistema de actividades al cual se arriba con el empleo de métodos
teóricos como el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el
enfoque de sistema, la abstracción-generalización, el tránsito de lo abstracto a
lo concreto y la modelación, lo que permitió la elaboración de su
fundamentación teórica. Los métodos de nivel empírico en combinación con los
métodos teóricos hicieron posible la determinación del estado en que se
encontraba la orientación de la familia para la narración de cuentos con los
niños del sexto año de vida. Teniendo en cuenta la sistematización de los
fundamentos teóricos y los resultados de la constatación se elaboró el sistema
de actividades educativas para dar solución a las dificultades detectadas.