Sistema de actividades para la labor de orientación profesional pedagógica en la ESBÚ “Martín Klein” del municipio Cárdenas.
Fecha
2013Autor
Brito Blanco, Caridad de las Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La orientación profesional pedagógica es una prioridad para el desarrollo del país.
A pesar de lograrse avances significativos en este objetivo, aún existen
insuficiencias por lo que la autora se propone en la presente tesis como problema
científico: ¿Cómo contribuir a la labor de orientación profesional pedagógica en los
estudiantes de 9no - 7 de la ESBÚ “Martín Klein” del municipio Cárdenas? y para
favorecer la solución del mismo, se formula el siguiente objetivo: Diseñar un sistema
de actividades pedagógicas para la orientación profesional pedagógica en los
estudiantes de noveno grado de la escuela secundaria básica ¨Martín Klein¨ del
municipio Cárdenas. Para ello se emplea el método general dialéctico – materialista
y a partir de él métodos teóricos, empíricos y matemáticos de la ciencia que
determinan las regularidades y tendencias del problema. Se expone como resultado
un sistema de actividades pedagógicas apoyado en los fundamentos en que se basa
su elaboración: filosóficos, pedagógicos y psicológicos. Se ofrecen recomendaciones
para lograr una mejor preparación de los estudiantes en la orientación profesional
pedagógica, así como de los fundamentos teóricos establecidos por el Ministerio de
Educación, arribándose a conclusiones concretas para la solución de la problemática
planteada.