Conjunto de actividades físicas y educativas para el tratamiento a niños hiperactivos del primer ciclo de la educación primaria
Resumen
El proceso de tratamiento a niños hiperactivos constituye una problemática
para el trabajo docente en la Educación Primaria, aún reconociendo el trabajo
conjunto de los especialistas y la familia; sin embargo, existen insuficientes
actividades físicas y educativas para el tratamiento a niños hiperactivos del
primer ciclo de la escuela primaria "Eduardo Renato Chibás Rivas", del
municipio Colón. Por ello la autora se ha formulado como objetivo general
elaborar un conjunto de actividades físicas y educativas para el tratamiento a
niños hiperactivos del primer ciclo en dicha escuela. En este sentido en la
metodología empleada se utilizó la observación, la entrevista, la encuesta y el
criterio de especialistas. Conformaron la muestra 12 niños del primer ciclo de la
escuela objeto de investigación. Con las actividades físicas y educativas que
conforman la propuesta, se proyecta lograr un mejor tratamiento a estos niños
que favorezca su desenvolvimiento social y la reincorporación al grupo clase; la
investigación aporta un conjunto de actividades para la atención a estos niños
hiperactivos, lo cual constituye un material de estudio para maestros de
Educación Física y otros especialistas en su desempeño, y poderse aplicar en
otros centros escolares donde existan niños con características iguales.