Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHector Jorge, Javier
dc.date.accessioned2023-03-28T14:07:58Z
dc.date.available2023-03-28T14:07:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationHector Jorge, J. (2016). Sistema de ejercicios para potenciar la conducta en los adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) a través de las clases de Educación Física. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1564
dc.description.abstractEl proceso de desarrollo de la conducta de los adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las clases de Educación Física, sin embargo en la actualidad es insuficiente la actividad física dirigida a potenciar la conducta de los adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las clases de Educación Física, por lo que el autor se propone elaborar un sistema de ejercicios específicos del Voleibol para potenciar la conducta en los adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las clases de Educación Física. Siendo utilizados los diferentes métodos de investigación empíricos la Observación, la encuesta y el estudio documental, los teóricos fueron Analítico sintético, Inductivo deductivo e Histórico-lógico, seleccionándose una muestra de 28 alumnos de 8vo grado, se seleccionaron 8 profesores, tres guías de 8vo grado y dos directivos de la escuela también se contó con 11 especialistas para determinar la factibilidad del sistema diseñado a través de matriz de Chanlat. La investigación aporta elementos novedosos reflejados en la contribución teórica que se centra en el diseño de un sistema de ejercicios específicos del Voleibol que contribuyen a potencializar la conducta de los adolescentes hiperactivos a través de las clases de Educación Física. Siendo su Novedad Científica la creación de un sistema de ejercicios específicos del Voleibol que contribuyen a potencializar la conducta de los adolescentes hiperactivos a través de las clases de educación física.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias de la Cultura Física.es
dc.subjecteducación físicaes
dc.subjectjovenes
dc.subjectestudiantees
dc.titleSistema de ejercicios para potenciar la conducta en los adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) a través de las clases de Educación Física.es
dc.typeOtheres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem