dc.contributor.author | Hector Jorge, Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T14:07:58Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T14:07:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Hector Jorge, J. (2016). Sistema de ejercicios para potenciar la conducta en los adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) a través de las clases de Educación Física. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1564 | |
dc.description.abstract | El proceso de desarrollo de la conducta de los adolescentes con Trastorno por
Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las clases de Educación Física,
sin embargo en la actualidad es insuficiente la actividad física dirigida a potenciar
la conducta de los adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e
Hiperactividad (TDAH) en las clases de Educación Física, por lo que el autor se
propone elaborar un sistema de ejercicios específicos del Voleibol para potenciar
la conducta en los adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e
Hiperactividad (TDAH) en las clases de Educación Física. Siendo utilizados los
diferentes métodos de investigación empíricos la Observación, la encuesta y el
estudio documental, los teóricos fueron Analítico sintético, Inductivo deductivo e
Histórico-lógico, seleccionándose una muestra de 28 alumnos de 8vo grado, se
seleccionaron 8 profesores, tres guías de 8vo grado y dos directivos de la escuela
también se contó con 11 especialistas para determinar la factibilidad del sistema
diseñado a través de matriz de Chanlat. La investigación aporta elementos
novedosos reflejados en la contribución teórica que se centra en el diseño de un
sistema de ejercicios específicos del Voleibol que contribuyen a potencializar la
conducta de los adolescentes hiperactivos a través de las clases de Educación
Física. Siendo su Novedad Científica la creación de un sistema de ejercicios
específicos del Voleibol que contribuyen a potencializar la conducta de los
adolescentes hiperactivos a través de las clases de educación física. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias de la Cultura Física. | es |
dc.subject | educación física | es |
dc.subject | joven | es |
dc.subject | estudiante | es |
dc.title | Sistema de ejercicios para potenciar la conducta en los adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) a través de las clases de Educación Física. | es |
dc.type | Other | es |